Presentamos un proyecto de ley para compensar a los contribuyentes las obligaciones fiscales – determinadas y exigibles- con saldos a su favor aun cuando éstos correspondan a distintos impuestos.

La intención es promover acciones tendientes a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en un contexto económico muy difícil.

El Gobierno nacional a poco de asumir su gestión impulso el impuesto “Para una Argentina Inclusiva y Solidaria” (P.A.I.S). creado por la ley 27.541, el cual perjudica de manera directa a aquellos emprendedores que se vieron obligados a volcar su negocio a la virtualidad por la pandemia del COVID-19 aumentándole el costo de los negocios, perjudicando la competitividad y aumentado el precio para los consumidores, generando daño en ellos y en la economía en general.
Este proyecto busca modificar por un plazo razonable de tiempo la aplicación de impuestos que influyen directamente sobre la estructura de costos de estos emprendimientos que los han vuelto menos competitivos amenazándolos prácticamente con su extinción

Proponemos eliminar la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el cuál es inconstitucional y ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos y que podría traducirse claramente en una mejora de la calidad de vida de los empleados, por consiguiente, un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso.l es inconstitucional y ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos y que podría traducirse claramente en una mejora de la calidad de vida de los empleados, por consiguiente, un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso.

Presentamos un proyecto en el cual declaramos beneplácito por la candidatura obtenida por los ex combatientes Julio Aro y Geoffrey Cardozo, para competir por el Premio Nobel de la Paz 2021 en reconocimiento a la labor humanitaria posibilitada y llevada a cabo por ambos para la identificación de los héroes de la patria sepultados en el Cementerio de Darwin de nuestras Islas Malvinas.

 

La educación es un bien social por el cual todos debiéramos adoptar conductas positivas y activas que aseguren su vigencia.
Independientemente de constituir un derecho humano individual es, simultánea y claramente, un bien social, colectivo, por el cual se generan obligaciones para el Estado.
Esta Ley establece a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria en tanto derecho humano fundamental

Presente este proyecto para rendir homenaje a la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur al cumplirse el centenario de su nacimiento. Río grande es hoy una ciudad pujante, llena de vida, con una historia conmovedora de lucha y superación, y un futuro promisorio. Una ciudad dinámica y plural, una ciudad de trabajo y crecimiento

Nuestra idea es simple pero profunda. Se trata nada menos que de reinterpretar, en dos sentidos básicos, las facultades tributarias de las jurisdicciones y de la Nación para transformarlas en una instrumentación nueva y prometedora. Sabemos que las provincias, siendo preexistentes a la Nación, poseen por derecho propio la facultad de imponer tributos directos e indirectos sobre sus contribuyentes.

La intención de este proyecto es la de difundir, comunicar, exhibir y concientizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la Nación acerca de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Promover la reivindicación de la Causa Malvinas como una causa Argentina, latinoamericana y universal. Es de vital importancia inculcar desde temprana edad este sentimiento de soberanía nacional

La generación de empleo privado es el camino que nuestro país necesita transitar. La creación e impulso de políticas públicas que incentiven al capital privado a incorporar nuevo personal es el modo apropiado de actuar ya que esto incide de manera directa en la reducción del asistencialismo mejorando también la matriz productiva que impulsa el crecimiento

Aquí puedes ver todos mis Proyectos presentados 

 Informe de Gestión